lunes, 26 de enero de 2009

24 Horas de Pesca



Este fin de semana se llevo a cabo Las 24.00 Hs. de pesca en Playa Unión,
el tradicional Concurso
de Pesca " Don Francisco Perez " en su
Edición 44ª ininterrumpida.


Williams-Freeman, con 173 puntos, se adjudicaron ayer la 44ª edición del concurso 24 Horas de, que se realizó en el sector canteras de Playa Unión. El mismo fue organizado por el Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina de la Ciudad de Trelew.
El viento, sin dudas, fue en esta edición el convidado de piedra.
Estuvo presente durante la totalidad del concurso y a pesar de su intensidad, no erosionó el estado de ánimo de los cañófilos, que soportaron el meteoro y finalizaron el concurso.
La pieza mayor de las 24 horas fue una raya de 7,840 kgs, extraída por la pareja Ruíz-Ruíz, que además de llevarse los trofeos por el logro, se quedó con uno de los cuatriciclos que el Club de Pesca de Trelew ponía en juego.
Cave destacar que la segunda y tercer pieza mayor también fueron rayas de mas de 7.00 kgs.
El concurso se realiza desde la costa tirando al mar y son 24 hs, pescando ininterrumpidamente, en las que la pareja se turna para pescar mientras el otro concursante descansa.

miércoles, 21 de enero de 2009

Madryn colmada de turistas

Imagen del Puerto Luis Piedra Buena de la ciudad de Puerto Madryn
Desde del municipio se abrió la lista de emergencias para alojar turistas. Es por que las reservas llegaron a 100 % y las casas de familia podrán alojar a turistas.
Debido al alto porcentaje de reservas de todo tipo de alojamiento (Hoteles, Aparts Hoteles, Complejos, Departamentos de Alquiler Temporario, etc.), según datos relevados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, se informa que está abierto el "Listado de emergencia" para los días 12, 13, 14 y 15 de octubre.
El porcentaje de ocupación ronda entre un 97 % y un 100 % y se preve un incremento en la cantidad de turistas que visitan la ciudad para esa fecha.
Por lo tanto, anticipándose al fin de semana largo de mayor convocatoria, tal como lo demuestran las estadísticas oficiales y con autorización de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Chubut, según lo expuesto en el Artículo 29 del Decreto 1264/80 “Registro Transitorio de Casas de Familia” se solicita a todos los interesados en ofrecer alojamiento que se comuniquen con la Secretaría de Turismo Municipal.
Se destaca que el listado de posibles oferentes de casas de familia para alquiler temporario se encontrara en la sede del municipio y sera entregada a todos los turista que así lo soliciten.
Otro verano a full, en las costas del Golfo Nuevo, en hora buena.

martes, 20 de enero de 2009

Camarones colmado de turistas




Una majada de Guanacos

El Faro de la localidad


Una pareja de guanacos en las cercanías de la costa
Lugar histórico de la localidad


Vista de la costa en el Mar Argentino

Vista del Puerto


Vista nocturna del Puerto










Vista de la playa en el centro de la localidad

El intendente de Camarones, Eugenio Rodríguez, destacó el volumen de turismo que está presentando la temporada de verano, en la cual ya no hay reservas para la Fiesta del Salmón. En ese sentido, remarcó que la actividad turística es el principal recurso económico de la comuna.

Camarones es una pintoresca localidad de la Provincia del Chubut, en donde cada año se desarrolla la Fiesta Nocional del salmón, en donde los pescadores se embarcan para salir en busca de hermosos ejemplares. La fiesta se lleva a cabo en el mes de Febrero.

Les recomiendo no dejar de visitar la localidad si andan por la zona, las actividades que se pueden realizar son muy variadas, desde caminata, aprovechar un lindo día de playa hasta la visita a una colonia de Pingüinos.

jueves, 15 de enero de 2009

Filets de Merluza en Papel Aluminio

Preparación para 4 Personas:
Ingredientes:
4 Filetes de Merluza sin espina
1 Zuchiny
1 Zanahoria
1 Berenjena
1 Morrón verde
1 Morrón rojo
1 diente de Ajo
Cebolla de Verdeo
Sal y Pimienta a gusto
Preparación:
Saltear las verduras en aceite,
colocar los filetes en el papel de aluminio,
colocarle las verduras salteadas y cerrar el papel aluminio,
cocinar al horno por 20 minutos.
Opcional; agregar antes de cerrar el papel:
un poco de crema de leche, vino blanco, papas fritas o hervidas,
panceta: salada o ahumada,
o queso fundido untable sabor a elección
La Merluza Argentina o Austral es un pez de la Familia de los merlucidos, que habita la costa Oriental del Cono Sur, desde los 28º de latitud sur, hasta la zona de las Islas Malvinas.
Es una especie de crucial importancia económica, pescando grandes cantidades anualmente; constituye una de las principales exportaciones pesqueras de la Argentina.
Las tallas máximas se registran en las hembras de la especie, que superan en tamaño a los machos a partir del tercer año de vida, alcanzando hasta 95 cm de largo frente a los 60 cm de los machos.
Se reproduce casi todo el año, con dos períodos más marcados, durante el invierno cerca de la costa de Cabo Frío, en Brasil y en verano en la costa norte de la Patagonia argentina.
Habita a una profundidad media de 200 mts, en temperaturas en el orden de los 5º. Se concentra durante el verano en las aguas poco profundas al sur del paralelo 40, retornando al norte en el invierno.
El macho alcanza su madurez con alrededor de 36 cm y con 40 cm en hembras.
Se alimenta de peces más pequeños (anchovetas, otras merluzas, etc.) calamares y zooplancton.
Una sugerencia; no dejen de probar la Merluza, en una bariada manera de prepararlas.
Son esquisitas.

lunes, 5 de enero de 2009

Ya partio desde Madryn el Rally





Hoy por la mañana con la partida del piloto holandés de motos Frans Verhoeven, se inició la tercera etapa del rally Dakar, que unirá hoy Puerto Madryn con Ingeniero Jacobacci, en Río Negro. Tras la etapa de ayer, 475 equipos (201 motos, 170 autos, 24 cuatriciclos y 80 camiones) quedaron habilitados para continuar hoy la competencia, que será la más exigente de lo poco que se ha corrido. Las máquinas realizarán 73 kilómetros de enlace entre Madryn y Sierra Chata, y allí comenzarán 550 kilómetros de velocidad cronometrada hasta Maquinchao. Los últimos 70 kilómetros son de enlace hasta el final de la etapa, en Jacobacci.

Una multitud en Madryn por el Rally














































Un domingo 4 de Enero de 2009 mas que espectacular viví ayer en Puerto Madryn, la temperatura a eso de las 2 de la tarde estaba en los 35º, el sol a pleno y un cielo limpio, acompañaron el arribo de el Rally Dakar ( Argentina - Chile ) Edición 2009.
Por las 5 de la tarde me fui a refrescar a las aguas del Golfo Nuevo, el Mar limpio el agua a la temperatura ideal me callo de maravillas el chapuzón muy reconfortante.
Del paso de el Rally que se puede decir ? simplemente un espectáculo único, el paso de los vehículos hizo vibrar a la multitud congregada que no seso de aplaudir, Vivar y saludar el paso de cada uno de los integrantes de la carabana.

Desde hombres eufóricos que poco conocían a los protagonistas llegados desde distintos rincones del mundo pero que igual alentaron y saludaron en cada una de las llegadas “triunfales” a la zona céntrica de la ciudad, pasando por mujeres que sólo optaron por acompañar y de paso mirar algún que otro piloto buen mozo hasta los más chicos que al momento de observar los vehículos y los camiones quedaron boquiabiertos, todos esos ingredientes tuvo en la comunidad de Puerto Madryn y en los turistas que ocasionalmente o intencionalmente estaban por estos pagos en el fin de semana en donde el Rally Dakar tocó suelo madrynenses, la competencia más importante del mundo en el automovilismo después de la F1.
Fueron más de cien mil las personas que disfrutaron de este espectáculo a orillas del Golfo Nuevo y provocaron prácticamente un colapso en la ciudad ya que pocos lugares quedaron al margen del público en la larga entrada que los más de quinientos vehículos, entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, realizaron pasado el mediodía de ayer.

sábado, 3 de enero de 2009

El Pais ya vibra con el Rally Dakar 2009

El recorrido de la prueba.
A escasas horas del lanzamiento oficial de la prueba, se encuentra todo listo para el evento mas trasendente de la historia automoviolistica de la Argentina.
El domingo 4 de Enero llegaran a Puerto Madryn los mas de 500 veiculos entre Motos, Autos y Camiones que compiten. Para nuestra zona en la Prvincia del Chubut, sera una experiencia unica, dado que no es comun rescivir este tipo de eventos a nivel internacional.
Desde luego espero poder hacercarme hasta la ciudad de Puerto Madryn para disfrutar de todo el encanto que generan este tipo de competencias tan inportantes y que atraen la atencion de tanta gente en el mundo entero.


Una completa gama


La extensión de Argentina, con más de 3.500 kilómetros que se reparten de norte a sur, la ha hecho meritoria del título del "otro gigante del Continente". A lo largo de un territorio marcado por contrastes naturales y culturales, todas las distancias son largas: la palabra inmensidad marca el contexto. Así, los viajeros, los amantes de tarjetas postales, y, concretamente, los apasionados del rally-raid, podrán poner en marcha las más excelentes ideas al recorrer toda la zona. En Argentina, los participantes del Dakar 2009, tienen la garantía de enfrentar una prueba de deporte extremo.
Y por tanto, no se trata de hacer un "Tour de Argentina". Con la vuelta que se propone, saliendo y regresando de Buenos Aires, los pilotos podrán medirse a lo largo de diferentes tipos de terrenos. Al momento de la salida, con dirección hacia el sur, los seguidores del rally encontrarán pistas rápidas que, desde los primeros días, les permitirán acumular un buen número de kilómetros. Después de haber probado lo "duro", los pilotos podrán saborear lo "mojado". Es así que al regresar, se encontrarán con varias etapas arenosas en donde los expertos podrán mostrar sus cartas. Los equipos que lleguen al final, habrán recorrido en total 23 provincias del país; es decir, que hay terreno para todos los gustos.


Las provincias recorridas


Buenos Aires - capital federal
Provincia de Buenos Aires
La Pampa
Rio Negro
Chubut
Neuquén
Mendoza
Catamarca
La Rioja
Cordoba
Santa Fe

A 3.500 kilómetros de distancia entre la frontera boliviana y los extremos de la Tierra del Fuego, Argentina tiene el aspecto de un estado-continente. Su superficie, sobre el eje norte-sur y la línea este-oeste, da varias imágenes de este país. En cuanto al clima, el relieve o el modo de vida, es la variedad lo que caracteriza las numerosas regiones que conforman la Argentina. Tierra de acogida de los españoles durante las primeras olas de inmigración en el siglo XVI ; tres siglos después de numerosos italianos, alemanes y franceses, atraídos por la prosperidad de la capital, el país ha ido creando, a través de los siglos, un modelo de cultura completamente diferente y con el cual los europeos se adaptan sin contratiempo.

Una pequeña reseña de las primeras 4 etapas.


Etapa 1 - Sábado 3 de eneroBuenos Aires > Santa Rosa
Enlace: 196 km Especial: 371 km Enlace: 166 km Total : 733 km
Seguramente muchos han escuchado hablar de la Pampa en donde el hombre se considera «rudo, pero sigue siendo cortés». Esta primera etapa brindará la ocasión de descubrir a lo largo y a lo ancho esta vasta llanura. Los competidores del Dakar nunca comenzaron con una especial tan larga. Con casi 400 km de pista, quizás la más rápida del programa, se tratará de un serio acostumbramiento para las piernas. Para todos será la ocasión de afrontar un largo día y solucionará todos los problemas de adaptación a la diferencia horaria.

Etapa 2 - Domingo 4 de eneroSanta Rosa > Puerto Madryn
Enlace: 7 km Especial: 237 km Enlace: 600 km Total : 837 km
La etapa más larga del rally no será necesariamente la más difícil. Es necesario abordarla con cuidado, y especialmente equipado con el equipo completo del rally man. Tras una primera parte de especial más bien rápida, se propondrá un anticipo de arena. En el fuera de pista de esta etapa, los copilotos estarán muy interesados en mostrarse precisos en sus rumbos. Los más distraídos ya comenzarán a «dar tumbos».

Etapa 3 - Lunes 5 de eneroPuerto Madryn > Jacobacci
Enlace: 70 km Especial: 616 km Enlace: 8 km Total : 694 km
Para un tercer día de competencia, el programa de la especial es consecuente, con más de 600 km. Es el signo que los competidores estarán en el meollo de la competencia, aunque todavía falte que lleguen las mayores dificultades. La entrada a la Patagonia, que viene acompañada de un significativo cambio de terreno, va a necesitar nuevas aptitudes de pilotaje. El paisaje es netamente mucho más ondulado: Los adeptos a las grandes curvas sacarán provecho. Aquí se orientarán por los lagos que bordean el camino, alrededor de diez en el día, y por los cuantiosos flamencos rosas que serán los guías privilegiados de la etapa.

Etapa 4 - Martes 6 de eneroJacobacci > Neuquen
Enlace: 4 km Especial: 459 km Enlace: 25 km Total : 488 km
Al comienzo de esta etapa, los pasos pedregosos van a exigir totalmente los brazos de los motociclistas, mientras que los habitué de los «oueds» (ríos en árabe) van a negociar con la misma delicadeza los «ríos» argentinos. Luego, las primeras porciones de arena y los cuantiosos kilómetros de fuera de pista encantarán a los amateurs. Cuidado, los errores pueden comenzar a costar caro: La expedición hacia Neuquén tiene todo de una etapa tramposa. Si hacen importantes diferencias o no, los favoritos podrían comenzar a aparecer, y a marcar una jerarquía durada.

viernes, 2 de enero de 2009

Puerto Pirámides


Camping de Puerto Pirámides.
El camping Municipal de Puerto Pirámides en la Península de Valdes en Chubut tubo que cerrar sus puertas para el ingreso de nuevos acampantes luego que la capacidad quedara colmada.
Unas 2.000 personas se instalaron con sus respectibas carpas y Mator-hom en el lugar y las autoridades resolvieron suspender nuevos ingresos durante el fin de semana de las fiestas de fin de año.
Cave destacar que Puerto Pirámides es un bello balneario de la costa del Chubut, cituado en la Península de Valdes, sus aguas tranquilas casi sin olas por estar insertas en el Golfo Nuevo, hacen del agua una inmensa pileta donde grandes y sobretodo los mas chicos pueden disfrutar. La arena dorada y fina y el sol intenso con un cielo limpio invitan a pasar allí el fin de semana.

La playa a full

Un amigo, mi sobrino, el amigo de mi sobrino y yo en la rambla de Playa Unión.


Un Barco de la Flota Amarilla, ingresando al Puerto de Playa Unión.

Este 31 de Diciembre de 2008 la noche estuvo colmada de gente en Playa Unión, miles de personas se aprestaron a festejar el fin de año, las confiterias estuvieron colmadas desde temprano, luego de poder apreciar el espectáculo de los fuegos artificiales, nos dirigimos a un Boliche Bailable donde compartimos la noche con amigos hasta bien entrada la mañana que al salir el sol dejo ver una imagen imposible de describir con palabras, el amanecer junto al mar.

Ya en la mañana del 1º de Enero se podía ver que el día estaría en inmejorables condiciones para disfrutarlo en el balneario que por la tarde como se proveía se lleno otra vez de gente para entregarse al Dios sol, la arena y las olas del mar.