martes, 24 de agosto de 2010

Ponen en valor turístico Bosque Petrificado Florentino Ameghino


El estado Provincial y la empresa Sierras del Sur, pondrán en valor turístico el Bosque Petrificado "Florentino Ameghino". Dicho bosque es considerado como un recurso natural no renovable y objeto del patrimonio cultural-paleontológico, con troncos de arboles de unos 60 millones de años de antiguedad. Sera un área protegida.

La empresa y la Provincia del Chubut se comprometieron a preservar y proteger el lugar, bajo la figura jurídica de Custodio Rural, primero en Chubut y en el país.

En el se concilian actividades científico-académicas, de protección patrimonial y educativa promoviendo la investigación científica.

Esto implica un plan de manejo elaborado con aporte científico y desarrollo turístico con inserción en infraestructura y servicios, bajo la coordinación del estado, en una superficie de 223 hectáreas.

El lugar forma parte de la Formacion Salamanca. Posee troncos petrificados que corresponderían a arboles que conformaban un extenso bosque de Laureaceas y Fagaceas que existió hace 60 millones de años. Al oeste de donde hoy esta ubicada la Represa Idroelectrica Dique Ameghino.
Nota y fotografía extraida del matutino Diario El Chubut, de la ciudad de Trelew, fecha 24 de Agosto de 2010.

martes, 3 de agosto de 2010

Hallan restos de enbarcacion del siglo pasado




Puerto Piramides:
Producto del clima de los últimos días, que castigo las costas de Puerto Piramides, particularmente un temporal de viento y lluvia, trajo aparejado una sorpresa arqueologica.

Se descubrió que por acción de las mareas y los fuertes vientos de las ultimas semanas quedaron al descubierto en la playa los restos del Barco "Príncipe de Napoles".

Esta embarcación encallo en las castas de la villa balnearia, pero nadie tiene aun una fecha aproximada del hecho. Sin embargo estiman que fue en los últimos años del siglo pasado.

Las autoridades municipales se pondrían en contacto con especialistas para evaluar la posibilidad de desenterrar sus restos.