miércoles, 10 de marzo de 2010

Tragica tormenta electrica en Playa Union



Tras la increíble muerte que recibió el ultimo Domingo Carlos Oscar Portillo (34), fulminado por un rayo ayer mientras caminaba por la costa junto a su hija, el Jefe del Servicio Eléctrico de la Cooperativa, Nicolás Krugger, explicó hoy porqué caminar cerca de la costa bajo la lluvia en una tormenta puede resultar no sólo peligroso, sino fatal.
De acuerdo a los datos técnicos aportados por Krugger, la costa de Playa Unión presenta por su salinidad el triple del nivel de conductivdad de otros suelos como el de Rawson. Por ese motivo un rayo que caiga a varios metros del lugar "viaja" a una velocidad increíble hasta encontrar un objeto que le permita concretar la descarga. Trágicamente el cuerpo de Portillo recibió el brutal impacto y su hija de 8 años que iba de la mano con él, recibió la descarga residual que le provocó graves heridas y la mantiene en estado reservado.
Durante la tormenta registrada ayer se produjo también un corte de energía que se habría ocasionado por la caída de un rayo sobre una estación de servicios próxima a instalaciones eléctricas de la institución. También se conoció que en la villa balnearia cayeron otros dos rayos sobre inmuebles que fueron descargados a tierra sin provocar lesiones ni daños.

No hay comentarios: