martes, 24 de agosto de 2010

Ponen en valor turístico Bosque Petrificado Florentino Ameghino


El estado Provincial y la empresa Sierras del Sur, pondrán en valor turístico el Bosque Petrificado "Florentino Ameghino". Dicho bosque es considerado como un recurso natural no renovable y objeto del patrimonio cultural-paleontológico, con troncos de arboles de unos 60 millones de años de antiguedad. Sera un área protegida.

La empresa y la Provincia del Chubut se comprometieron a preservar y proteger el lugar, bajo la figura jurídica de Custodio Rural, primero en Chubut y en el país.

En el se concilian actividades científico-académicas, de protección patrimonial y educativa promoviendo la investigación científica.

Esto implica un plan de manejo elaborado con aporte científico y desarrollo turístico con inserción en infraestructura y servicios, bajo la coordinación del estado, en una superficie de 223 hectáreas.

El lugar forma parte de la Formacion Salamanca. Posee troncos petrificados que corresponderían a arboles que conformaban un extenso bosque de Laureaceas y Fagaceas que existió hace 60 millones de años. Al oeste de donde hoy esta ubicada la Represa Idroelectrica Dique Ameghino.
Nota y fotografía extraida del matutino Diario El Chubut, de la ciudad de Trelew, fecha 24 de Agosto de 2010.

No hay comentarios: