martes, 24 de junio de 2008

Cuentos

un cuento

Hola, como estan todos ??
hojenado las pajinas del periodico encontre este pequeño cuento.

Estupidos cuenteros:

Trato, en la medida en que me es posible, de respetar las creencias ajenas. Eso, aveses, choca con mi propia existencia. Horacio no cree en extraterrestres.
Hera Primavera la primera vez que tal temita salio a la luz y las tardes-noches calurosas invitan a la cerveza... Llevariamos unas cinco cuando el tema surgio, sentados como estavamos en la costanera. Le plantee el caso de Wolf-424-, que es el nombre cientifico de mi Sol adoptivo. Es un secreto que soy un Ummita por adopcion. No puedo desirlo a nadie.
Aun asi, dejo pistas sembradas para que el se de cuenta. Pero dicen que no ahi poer ciego que el que no quiere ver... (Que hay incontables mundos ademas del nuestro.)
-Es de iluso creer que la Tierra es el unico Planeta con vida inteligente en todo el Universo_digo.
_Pues fijate vos_ Me contesto el_ Que solo la gente ignorante es secuestrada por platillos voladores_ Se rio con esa carcajada de facil de siempre_ Pobres diablos todos ellos... estupidos cuenteros._
Yo odio ese gestito de el, esa mueca de desprecio, cuendo se refiere a la gente. ¡No podes tener la mente tan cerrada! _ Le grito, fastidiado.
_No es mente cerrada, mira Sabastian:_ me dijo, poniendo es tonito didactico tan de el_ creo mas en hadas, duendes, elfos, vampiros, catoblepas, unicornios y otras criaturas fantasticas que en extraterrestres...
_Ahi vi mi oportunidad para contraatacar:_¿Esas criaturas son mas posibles para vos que la posivilidad real de la inteligencia Alienigena? ¡Eso si es una estupidez!_ Me imaginaba su cara cuando le contara que Victoria, mi mujer, es Ummita. una vez que me lo permitieran, si la Tierra entra en la Federacion... (La cual a su vez esta en discucion aserca de si la humana es una espacie inteligente o no... Yo aun tengo fe de que si.)
_Si_ Corto mi divague mental Horacio. Entonses sucedio...
Vimos una luz en el cielo, amarilla e intermitente, que avanzaba recortada contra las estrellas de la Via Lactea. Hacia nosotros. Paso todo muy rapido. Pense que era una nave espacial... Pero no. Era un enorme, verde y escamoso ser alado, que lanzaba fuego por la boca. Me dio un susto tremendo., me escandi tras un de los espigones de la costanera. Horacio ni se movio de su sitio. Es mas tranquilamente bebio un trago de cerveza y cuando termino de beber, sanrriente, me llamo:_¡Sali de ahi, gil ! ¿No te das cuenta que es solo un Dragon?

Fin...

Autor: Orlando Teràn (Trelew)
Extraido de una de las paginas del Matutino local, Diario Jornada de la ciudad de Trelew, del Jueves 12 de Julio de 2007.

1 comentario:

OrlandoTeran dijo...

Me siento halagado de aparecer citado en un blog. No sabía que el Diario Jornada me hubiera publicado un texto. Muchas gracias, señor. ¡Saludos!