sábado, 6 de diciembre de 2008

Playa Unión, la Perla del Atlántico

Playa Unión, un coqueto balneario en la costa atlántica de la Provincia del Chubut, Argentina.





Se encuentra ubicado a unos 6 Km. de la Ciudad de Rawson, Capital de la Provincia del Chubut, el balneario cuenta con una población de 3.187 habitantes (INDEC, 2001)

Una hermosa Playa de arena de distintas tonalidades y canto rodado en uno de los extremos cerca de la desembocuadura del Rió Chubut, es una playa de unos 6 km. de largo de agua color azul aunque en algunos días su tonalidad es verdosa, esta sobre una bahía de nombre: Bahía Engaño.
Su mar abierto produce un importante oleaje, apto para distintas actividades acuáticas.
Es uno de los balnearios mas concurridos de La Patagonia Argentina, en verano las temperetauras pueden alcanzar los 40º, el agua es templada con un cielo limpio y un sol muy intenso que invitan a darse un refrescante chapuson.
En el extremo norte de la paya se lleva a cabo cada año el tradicional concurso de pesca de costa: Las 24 Hs. de pesca, por pareja, donde salen excelentes ejemplares de Pejerrey y otras variedades de peses.
Es un sitio ideal para el avistaje de la Tonina Overa, algunas empresas realizan el avistaje en lanchas autorizadas para tal fin.
También suelen verse desde la costa algunas ballenas Francas del Sur.
Una excelente alternativa para el verano, cuenta con un Hotel, departamentos y casas para alquilar, restoranes, confiterias y algunos boliches nocturnos.



Un consejo: si andan de viaje por la zona, no dejen de visitar Playa Unión.

No hay comentarios: